BARRERA I LLOC DE PAS
2005. Photographic triptych 120x360 cm.(CAT)
“Mirar por los agujeros: des-cubrir. En el borde de los agujeros el artista elije: saltar o morir. Y salta. Pero no cae en la libertad –última utopía, u-topos, lugar de nadie, ningún lugar, no lugar– sino en otra zona.”
(Piedad Solans)
Accedim d’un lloc a l’altre a través de les ferides que s’obren en cada espai. La ferida és mur i alhora porta. És en el punt de ruptura, d’inconsistència, de trencament, on pot sorgir quelcom nou; podem dir que la inconsistència és productiva. El que marca el punt de ruptura és el succés, l’esdeveniment, el trauma. Quan hi ha ruptura hi ha oportunitat, hi ha buit, hi ha espai de creació.
(ESP)
“Mirar por los agujeros: des-cubrir. En el borde de los agujeros el artista elije: saltar o morir. Y salta. Pero no cae en la libertad –última utopía, u-topos, lugar de nadie, ningún lugar, no lugar– sino en otra zona.”
(Piedad Solans)
Accedemos de un sitio a otro a través de las heridas que se abren en cada espacio. La herida es muro y a la vez es puerta. Es en el punto de ruptura, de inconsistencia, de quebrantamiento, desde el cuál puede nacer lo nuevo; podemos decir que la inconsistencia es productiva. Lo que marca el punto de ruptura es el suceso, el acontecimiento, el trauma. Cuando hay ruptura hay oportunidad, hay un hueco, un espacio de creación.
“Mirar por los agujeros: des-cubrir. En el borde de los agujeros el artista elije: saltar o morir. Y salta. Pero no cae en la libertad –última utopía, u-topos, lugar de nadie, ningún lugar, no lugar– sino en otra zona.”
(Piedad Solans)
Accedemos de un sitio a otro a través de las heridas que se abren en cada espacio. La herida es muro y a la vez es puerta. Es en el punto de ruptura, de inconsistencia, de quebrantamiento, desde el cuál puede nacer lo nuevo; podemos decir que la inconsistencia es productiva. Lo que marca el punto de ruptura es el suceso, el acontecimiento, el trauma. Cuando hay ruptura hay oportunidad, hay un hueco, un espacio de creación.
(ENG)
“Look through the holes: un-cover. On the edge of the holes the artist decides: jump or die. And he jumps. But he does not fall into freedom –the last utopia, u-topos, nobody’s place, no such place, no place – but into another zone.”
(Piedad Solans)
We pass from one place to another through the wounds that open in each space. The wound is the wall and at the same time the door. It is the rupture point, of inconsistency, of breaking, from which something new can be born; we can say that the inconsistency is productive. What marks the breaking point is the occurrence, the event, the trauma. When there is rupture there is opportunity, there is space, a space of creation.
“Look through the holes: un-cover. On the edge of the holes the artist decides: jump or die. And he jumps. But he does not fall into freedom –the last utopia, u-topos, nobody’s place, no such place, no place – but into another zone.”
(Piedad Solans)
We pass from one place to another through the wounds that open in each space. The wound is the wall and at the same time the door. It is the rupture point, of inconsistency, of breaking, from which something new can be born; we can say that the inconsistency is productive. What marks the breaking point is the occurrence, the event, the trauma. When there is rupture there is opportunity, there is space, a space of creation.